Presidente de la Cámara de Comercio se reunirá con Porcell y De León
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jorge García Icaza, se refirió a la necesidad de aprobar el proyecto de Ley 245, que plantea la colaboración eficaz, para esclarecer todas las denuncias de corrupción y asegura que se debería aprobar.
Según Icaza, el Sistema Penal Acusatorio (SPA), que se aprobó en el 2011, contempla esa figura y destacó la eficacia que ha demostrado en el sistema de justicia.
A pesar de que el artículo 20 del proyecto de Ley 245 es una copia carbón del SPA, lo que se teme es el hecho de entregar “un cheque en blanco a los jueces”.
Agregó que este miércoles 8 de febrero sostendrá una reunión con la procuradora, Kenia Porcell y el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León.
Por otra parte, Icaza asegura que el proyecto 245 no es la única vía para controlar las posibles irregularidades que se puedan cometer, ya que también existe la Ley de Contrataciones Públicas, que se debe volver a revisar.
Quienes estén a favor de terminar con la corrupción, tienen que aprobar el 245, con las modificaciones que habrá que hacerle", dijo Icaza.
Agrega que se debe caminar con cuidado con inteligencia para no destruir el país y que se le debe poner un alto a la corrupción.