¿Qué dijo el presidente Cortizo sobre el aumento de impuestos para pagar deudas?

El Presidente de la República Laurentino Cortizo.
El Presidente de la República Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, descartó la posibilidad de que Panamá incremente impuestos, aunque sea temporales para financiar el pago de la deuda pública.

El mandatario también se refirió al manejo de los recursos tanto de planilla como de todas las instituciones públicas, incluyendo la 172. "Son sagrados y deben manejarse de la mejor manera".

Cortizo también abordó otros temas y dijo que en el Centro de Convenciones de Amador no se ha adecuado ninguna sala para atención de personas contagiadas por la COVID-19 y que está sería la última opción en utilizarse, ya que existen compromisos para el próximo 2021, de utilizar estas instalaciones para una actividad importante de turismo.

"Lo que queremos es mantener este centro de convenciones apartado de lo de COVID-19" sostuvo.

En cuanto a la restructuración del Ministerio de la Presidencia, el mandatario destacó que es de suma importancia y un compromiso, salir de una cantidad de secretarías, decidiendo que cada una de estas pase a donde deben estar.

Ejemplo de ello, agregó, Saneamiento de la Bahía con un presupuesto alrededor de 200 millones de dólares y la Secretaría de Descentralización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats