Cortizo y Centro de Operaciones Nacionales se reúnen para establecer estrategia ante llegada de Iota
Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Iota, que podría ser igual de impactante que Eta, el Centro de Operaciones Nacionales, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo sostuvo una reunión para establecer las estrategias frente a futuros fenómenos naturales.
El objetivo es sentar base en los mecanismos que ejecutarán en caso de nuevos eventos naturales causados por la temporada lluviosa.
El equipo de Hidrometereología de Etesa participó del encuentro en el que explicaron cuáles son las proyecciones de la trayectoria de Iota que ingresará al país como tormenta tropical, sin embargo, podrá evolucionar a huracán para el martes 17 de noviembre.
En la cuenta de Twitter de la Presidencia, se indica a la población que “ETESA comunicará a través de la Presidencia de la República el permanente monitoreo, proyecciones y análisis relacionados a la Tormenta Tropical IOTA”.
Tras la emergencia causada por Eta en la provincia de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, el gobierno trabaja para evitar la pérdida de más vidas.