TVN plus En vivo

Presidente Cortizo defiende el nuevo contrato minero

Minería

Presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Presidente de la República, Laurentino Cortizo. / Foto cortesía: Presidencia de la República

Veraguas/Durante una gira de trabajo comunitario que se realizó en la provincia de Veraguas, el presidente Laurentino Cortizo, reiteró que el nuevo contrato con Minera Panamá “es bueno para el país”, con sus respectivas modificaciones aprobadas por el Consejo de Gabinete, ya que representa, entre otros beneficios, la entrega al Estado panameño de cerca de B/.800 millones.

Cortizo afirmó que una vez aprobado y sancionado este contrato minero, el Estado panameño se asegura de ingresos provenientes de la empresa a través de dos cheques, uno correspondiente al año 2022 por $395 millones y otro por $375 millones; es decir, alrededor de $800 millones.

“Este contrato es bueno para el país, para los más de 114 mil jubilados y pensionados; es bueno para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte; es bueno para los tres distritos colindantes con la mina, cuyos corregimientos son muy vulnerables, y es bueno para mejorar la calidad de la educación, porque se destinan B/.20 millones para el Instituto de Perfeccionamiento y Bienestar del Educador”, expresó Cortizo.

En el primer debate sobre el proyecto en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional se consideró vinculante la opinión de la población, afirmó Cortizo.

El presidente Cortizo explicó que las modificaciones aprobadas al contrato minero por el Gabinete pasarán ahora a la Contraloría General de la República y, posteriormente, a los debates pertinentes en el Órgano Legislativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats