Presidente Cortizo firma Decreto que aprueba estrategia del ambiente

Medio Ambiente

Presidente Laurentino Cortizo
Presidente Laurentino Cortizo

Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó este lunes, el Decreto Ejecutivo No. 12 de 12 de septiembre de 2022, que aprueba la Estrategia Nacional del Ambiente (ENA) 2021-2031 denominada Gestión Ambiental para la Restauración de los Ecosistemas y el Desarrollo Sostenible e Inclusivo.

ENA 2021-2031 será considerada como una herramienta para avanzar en la planificación de la gestión ambiental del país como parte de los esfuerzos nacionales para lograr el desarrollo sostenible con equidad e inclusión social y en armonía con el ambiente, en consonancia con las demás políticas, estrategias y planes ambientales nacionales vigentes.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ambiente, formulada y coordinada con instituciones del Estado panameño, que tienen competencia ambiental y forman el Sistema Interinstitucional del Ambiente (SIA).

El Decreto Ejecutivo No. 12 que aprueba la Estrategia Nacional del Ambiente 2021-2031 denominada Gestión Ambiental para la Restauración de los Ecosistemas y el Desarrollo Sostenible e Inclusivo, fue promulgado este lunes en la Gaceta Oficial de la República de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats