Cortizo hace un llamado a la calma tras el primer caso de coronavirus en el país

Cortizo sobre llegada del coronavirus a Panamá: Calma que nos vamos a sobreponer

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, pidió calma ante el coronovirus Covid-19. El Mandatario pidió a la población panameña no alarmarse durante un acto realizado en la sede del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el que develó el monumento al Centinela de la Patria.

Va a ser unidos, porque cada uno de nosotros, independientemente de que pertenezca a la Fuerza Pública, cada uno de los panameños y panameñas, tiene que convertirse en un centinela de la patria, en un centinela en sus oficinas, en sus escuelas y en sus casas”, destacó el mandatario. “¡Calma, calma, que nos vamos a sobreponer ante esta y ante cualquier circunstancia si trabajamos juntos, y estoy seguro de que unidos vamos a avanzar!”, añadió.

El presidente reiteró que el Ministerio de Salud es la fuente oficial de información e hizo un llamado a utilizar las redes sociales de forma responsable para no crear miedo.

Hagamos lo que hemos hecho siempre, mantengamos nuestra rutina, ahora con un cambio muy importante, la prevención; hagamos lo que el Ministerio de Salud recomienda”, concluyó Cortizo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció durante una conferencia de prensa la presencia del primer caso de coronavirus de Wuhan confirmado en Panamá. Hasta el momento, no se ha declarado la suspensión de clases, ni la interrupción de eventos masivos como la Feria de David.

Las autoridades sanitarias han comunicado estar monitoreando de cerca la situación y en contacto constante con diversas instituciones como el Ministerio de Educación y los organizadores de eventos multitudinarios. Piden a la población recurrir a comunicados oficiales y no caer en el pánico.

A pesar de las recomendaciones, luego del anuncio de la ministra, cientos de panameños abarrotaron locales comerciales en busca de gel alcoholado, guantes, mascarillas y otros insumos para intentar prevenir el contagio del virus.

Si te lo perdiste
Lo último
stats