TVN plus En vivo

Presidente Cortizo reacciona a captura de presunto terrorista en Panamá

Senafront captura terrorista en Darién / TVN Noticias
Hellen Concepción
06 de agosto 2019 - 20:36

Un simpatizante de un grupo terrorista que opera a nivel internacional fue detenido entrando a Panamá por las trochas de la selva darienita. Esta es la segunda vez que intenta burlar la seguridad del país para ingresar.

Unidades de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), capturaron a un extranjero que aparece en la base de datos con alerta roja de seguridad internacional por estar vinculado con organizaciones criminales que operan a nivel mundial.

El extranjero fue detenido entrando por Bajo Chiquito, cuando el ciudadano de Sri Lanka intentó ingresar a territorio panameño, acompañado de 11 migrantes que también están bajo investigación.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reaccionó a esta captura al ser consultado sobre la detención de este supuesto terrorista.

“Mientras se capturen a los que quieren entrar aquí a hacer travesura, es importante. Lo importante es poder capturarlos y que no entren”, afirmó Cortizo.

El fiscal superior de Darién expresó que el detenido fue puesto a órdenes de Migración.

“Nosotros conversamos con el Senafront sobre esta situación. Nos indican que era un requerimiento de parte de Estados Unidos de un sujeto, y ellos pusieron a este sujeto a órdenes de Migración”, relató el fiscal, Julio Vergara.

En el mes de mayo de 2019, ingresó a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. En esa ocasión se le deportó a Turquía. Ahora, nuevamente intenta entrar al país por la selva del Darién desde Colombia.

El Senafront ha reforzado los controles para impedir la migración irregular y evitar el ingreso de personas que puedan representar peligro para la seguridad nacional.

stats