Presidente Cortizo se reúne con representantes de 17 gremios docentes

Presidente Cortizo se reúne con representantes de 17 gremios docentes
Presidente Cortizo se reúne con representantes de 17 gremios docentes

Representantes de 17 gremios educativos del país sostuvieron este lunes una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

En esta reunión, el mandatario reiteró su política de puertas abiertas, su compromiso de dignificar la profesión de los docentes, y su interés de reunirse cada cuatro meses con todas las agrupaciones de educadores.

También, se abordó el tema de las vigencias expiradas, cuyo trámite administrativo ya inició, para pagar 39 millones 800 mil balboas, a más de 20 mil docentes; además de las gestiones para cubrir el pago pendiente a 800 educadores.

En la reunión, el presidente Cortizo Cohen, expuso los proyectos que impulsa el gobierno para el sector educativo, como “Estudiar sin hambre”, Academia para el futuro, Encontrando el buen camino, y la importancia de contar con una propuesta y política vinculada al desarrollo infantil, donde se dan los primeros elementos para el proceso de aprendizaje de los niños.

Por su parte, los docentes expresaron interés en el área profesional y técnica, a lo que se les explicó que existe la propuesta para trabajar con algunos aliados del sector privado.

También, se abordó el tema de la reactivación, el próximo 5 de septiembre, de la mesa bilateral que el Gobierno mantiene con los docentes, y la mesa interinstitucional para mejorar las condiciones de trabajo y las fechas de pago a los 10 mil docentes que laboran en áreas de difícil acceso.

stats