Presidente Cortizo viaja a Estados Unidos para continuar tratamiento médico

Laurentino Cortizo

Presidente Laurentino Cortizo
Presidente Laurentino Cortizo

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen viajó a la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, para continuar el tratamiento médico establecido por los especialistas en el MD Anderson de esa ciudad.

Ésta es la segunda evaluación médica a la que se someterá el mandatario, después de iniciar el tratamiento debido a la mielodisplasia de bajo riesgo diagnosticada por sus médicos en el mes de julio del año pasado.

Cortizo Cohen se trasladará en el avión presidencial y regresará a Panamá este miércoles 24 para continuar con su agenda diaria de trabajo.

¿Qué es mielodisplasia?

Según las investigaciones médicas, se denominan síndromes mielodisplásicos (MDS) a una serie de enfermedades caracterizadas por alteraciones en la maduración y crecimiento de los glóbulos rojos en la médula ósea, lo que lleva a una producción escasa de los mismos y a la subsiguiente anemia. También pueden asociarse a alteraciones en la producción de glóbulos blancos y de plaquetas. El síndrome mielodisplásico puede afectar los diferentes tipos de células, aunque el hallazgo más común es una escasez de glóbulos rojos (anemia).

Se considera un tipo de cáncer.

El tratamiento de los síndromes mielodisplásicos suele tener como objetivo retardar la enfermedad, aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. Las medidas comunes incluyen transfusiones de sangre y medicamentos para estimular la producción de células sanguíneas. En determinadas situaciones, se puede recomendar el trasplante de médula ósea, también conocido como trasplante de células madre, para reemplazar la médula ósea por médula ósea sana de un donante.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats