Prevén para marzo culminación de laboratorio de residuos tóxicos del MIDA

Laboratorio de salud animal.
Laboratorio de salud animal. / Foto/Tomada de Twitter

Para el mes de marzo, se prevé que se pueda contar con la realización de todas las pruebas de equivalencia de la sección de residuos tóxicos del laboratorio de salud animal, solicitadas por Estados Unidos, para la exportación de carnes hacia este país, así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Valderrama indicó que luego de 30 años, se hará posible completar este laboratorio para la exportación de carnes hacia este país.

Destacó que este laboratorio que se completó a un costo de 3 millones de dólares, tiene gran impacto para el sector ganadero.

Por su parte, Concepción Santos, director de Salud Animal, sostuvo que durante la semana pasada se incorporaron ocho nuevas pruebas, que les permiten realizar la evolución de ocho grupos compuestos de unos 30 principios activos diferentes en productos cárnicos, tanto bovinos, porcino y aves por lo que se está acerando a cumplir con los estándares exigido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en materia de equivalencia de productos cárnicos para exportar hacia ese mercado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats