TVN plus En vivo

Prevén culminar el cuarto puente sobre el Canal y Línea 3 del Metro en 2021

Para ese año también se espera culminar la ampliación de la autopista desde el Puente de las Américas-Arraiján.

Detallan avances del cuarto puente sobre el canal y otros proyectos / TVN Noticias

Con el objetivo de terminar la Línea 3 del Metro de Panamá para el año 2021, el director de proyectos del Metro de Panamá Agustín Arias dijo este jueves 26 de mayo, que están tratando de agilizar dicho proyecto debido a la gran necesidad de este medio de transporte para la provincia de Panamá Oeste.

Arias dijo en Noticias AM que esta obra se trabajará paralelamente con otros proyectos como el cuarto puente sobre el Canal y la ampliación de la autopista desde el Puente de Las Américas-Arraiján.

“Vamos a estar llevando los tres proyectos en paralelo para que converjan todos al final de 2021, cuando pensamos que termine la Línea 3 del Metro, esté el cuarto puente sobre el CEspeanal y podamos montar el monorriel a la estructura de dicho puente”, acotó.

Además, se encuentra en proceso de precalificación de los contratistas para el cuarto puente sobre el Canal y se espera que este jueves el presidente de la República Juan Carlos Varela haga un anuncio sobre los trabajos sincronizados de los proyectos y terminarlos en conjunto.

El pasado 20 de abril, Panamá y Japón firmaron un acuerdo para el financiamiento de hasta 2 mil 600 millones de dólares para construir la Línea 3 del Metro, un proyecto de infraestructura que aliviará el transporte de miles de personas en Panamá Oeste.

La línea 3 es bastante larga [27 kilómetros de viaducto elevado con 14 estaciones] y generará de 3 mil a 3 mil 500 puestos de trabajo.

Cuarto puente sobre el canal de Panamá
Cuarto puente sobre el canal de Panamá / TVN Noticias

Trabajos de la Línea 2

Sobre los trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá, que se ejecuta en este momento hacia Panamá Este, Arias dijo que la obra pasará por algunos sitios donde hay estaciones de combustible y otras instalaciones importantes, por lo que están teniendo cuidado con la planificación y ejecución de la obra.

Agregó que han llegado a un acuerdo con una de las estaciones de combustible, la cual será removida porque no es conveniente tener este establecimiento cerca de una estación del Metro.

Si te lo perdiste
stats