Prevén que en una semana esté listo el hospital campaña en el San Miguel Arcángel
El cuarto hospital campaña se levanta en las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel como parte de las estrategias para garantizar la capacidad hospitalaria ante el repunte de casos de COVID-19.
El distrito de San Miguelito es uno de los sectores con gran cantidad de casos de COVID-19 en la capital panameña.
Cosme Trujillo, director médico del Hospital San Miguel Arcángel dijo que viene a llenar el cometido porque la infraestructura ya está rebasada y permitirá atender a los casos moderados que van a necesitar el uso de concentradores de oxígeno y cánulas nasales.
El hospital campaña tendrá 40 camas.
Trujillo indicó que la parte de aire acondicionado, luz eléctrica y camas está lista, pero falta la parte de dotación de agua, servicios higiénicos, insumos médicos y los recursos humanos, que serían ocho médicos diarios y 24 enfermeras.
Agrega que se calculan los costos para los cuatro primeros meses del año. El costo general es de 5 millones de dólares, 2 millones en medicamentos, 400 mil dólares en oxígeno, 1.2 millones en equipo biomédico y el recurso humano que no se puede dejar de lado, además del consumo de combustible para mantener al día su funcionamiento.
Se prevé que en una semana pueda estar listo el hospital con el equipamiento y recursos humanos.
Con información de Fabio Caballero