Prevén incremento de lluvias por las próximas 72 horas en ambas vertientes del país

Lluvias en Panamá

Etesa monitorea paso de la onda tropical No.8 y otros sistemas de mal tiempo

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas por varios eventos que tendrán efectos en el país con el incremento de lluvias.

Blas Córdoba, meteorólogo, dijo en Noticias AM, que la onda tropical No.8 se está moviendo a 23 km por hora de la región de Colombia, cerca del sector fronterizo con Panamá y se espera que ingrese al país este miércoles.

Además, vigilan un disturbio en el área del Caribe que está frente a las costas de Costa Rica, moviéndose a Nicaragua y la región caribeña de Honduras. Este sistema tiene entre 30 y 40% de probabilidades de que se convierta en un ciclón tropical en los próximos dos a días.

La combinación de estos dos sistemas con la zona de convergencia intertropical y las características geográficas de Panamá provocan el mal tiempo.

Córdoba dijo que se espera el incremento de las lluvias durante 72 horas en ambas vertientes del país, tanto hacia el caribe como el Pacífico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats