Prevén lluvias ligeras sobre algunos puntos del país

Clima en Panamá

Cielo parcialmente nublado
Cielo parcialmente nublado / Arellys Marquínez

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó las condiciones climáticas que se esperan a lo largo del territorio nacional para este miércoles 31 de enero.

Lluvias aisladas ligeras, condiciones cálidas y cielos parcialmente nublados, son algunos de los pronósticos que brindó la institución.

Blas Córdoba, meteorólogo del Imhpa, indicó que se durante la mañana se esperan condiciones nubladas sin eventos lluviosos significativos, pero con posibilidad de lluvias aisladas en Costa Abajo de Colón y norte de Veraguas en el Caribe. Para el Pacífico, se prevén las mismas condiciones en Darién y el sur de Veraguas.

En horas de la tarde, en los sectores de la Costa Abajo de Colón, comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y el norte de Veraguas, se esperan condiciones nubladas y lluvias aisladas, de igual forma, en Darién, Panamá este, Panamá Oeste y Panamá norte.

Las temperaturas máximas irán desde los 27°C hasta los 35°C con una alta sensación térmica hasta los 40°C en todo el país. Las mínimas oscilarán entre los 21°C. Los índices de radiación UV seguirán entre moderados a extremos en todo el territorio nacional. Si va a realizar alguna actividad al aire libre, se recomienda utilice protección solar, prendas de vestir frescas, sombreros o gorras y mangas largas para evitar que su cuerpo esté tan expuesto a los rayos del sol en horas no recomendables.

Actualmente, se mantienen avisos de vigilancia por elevada sensación térmica y por vientos y oleajes tanto en el Caribe como en el Pacífico central y oriental.

Si te lo perdiste
Lo último
stats