Repetición: Jelou!
En vivo
El Gerente de Merca Panamá, Roque Maldonado reiteró que la mudanza del Mercado de Abastos será en el mes de septiembre y mediados o al finalizar ese mismo mes se iniciarán las operaciones.
Detalló que desde el mes de abril se hacen las adecuaciones y a la fecha ya hay personal administrativo trabajando en las nuevas instalaciones, ubicadas en la Vía Centenario.
Sostuvo que los arrendatarios van a estar ubicados en las galeras y se tiene un total de 400 espacios disponibles.
Maldonado explicó que en el caso de que queden espacios disponibles, serán otorgados a productores o asociaciones de productores, y lograr que se venda a menores precios.
También mencionó que aún no se ha definido el costo de arrendamiento de los puestos de venta en las nuevas instalaciones.
Mencionó que hay reglas y condiciones claras que regirán en las nuevas instalaciones, ya que no se puede apostar a tener un mercado con las mismas condiciones que se tienen actualmente, pues lo que se busca es mejorar y dar un producto con imagen diferente.
Sobre el transporte, adelantó que se han dado negociaciones con representantes de la empresa MiBus para ampliar las rutas existentes.