Prevén que rehabilitación de la Vía Transístmica culminará en abril de 2021

Avanzan trabajos en la vía Transístmica

Los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Vía Transístmica que tenían previsto culminar en agosto del año pasado, estarían listos con algunos cambios y adendas al monto actual, en abril del 2021, así lo dio a conocer Gilberto Marengo, director de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto que actualmente se construye a un monto de 87 millones de dólares y que mantiene un avance del 87%, fue interrumpido por la pandemia de la COVID-19 y por situaciones que se dieron en el convenio que existe entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), sostuvo Marengo.

El funcionario indicó que, en esta obra que abarca parte de los distritos de Panamá y San Miguelito, el tema de las servidumbres ha sido un problema dentro de su ejecución.

“La remoción de las utilidades también influye en el tiempo de entrega, ya que se trata de más de cinco empresas, que tienen que realizarlas, además del tema de las telecomunicaciones que es muy delicado”, dijo.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats