Nadie Como Tú
En vivo
Se redoblan las medidas de bioseguridad en el distrito de San Miguelito para controlar los casos de coronavirus, mientras que las autoridades piden a los ciudadanos ser responsables y cumplir con las medidas de higiene ahora que se ha flexibilizado la movilidad.
Luego de varias semanas de no poder salir los sábados, día de compras para los hombres, muchos pudieron ir a diferentes comercios en San Miguelito, sobre todo supermercados.
La verificación era estricta en la entrada de los establecimientos como el protocolo de bioseguridad lo indica: toma de temperatura, alcohol en las manos y distanciamiento.
Para la directora regional de Salud de ese distrito, Yaritzel Ríos, es importante que la ciudadanía cumpla con las medidas de higiene y protección para evitar contagiarse.
Corregimientos como Belisario Frías y Belisario Porras siguen encabezando la lista de casos activos.
Este fin de semana se aprovechó para que el equipo de trazabilidad saliera a las casas para entregar comida, volantes y pedir a los residentes poner de su parte para bajar el número reproductivo efectivo (Rt), entre las personas.
Algunas familias visitadas en la 9 de Enero, expresaron que ellos toman sus propias medidas en casa para evitar contagiarse.
El Ministerio de Salud anunció el pasado 18 de agosto, en conferencia de prensa, que los hombres podrían circular martes, jueves y sábados a partir de las 5 de la mañana hasta las 6 y 45 de la tarde.