Primera Dama será abanderada de la marcha del orgullo gay en Panamá

La marcha será en la Cinta Costera.

Desfile del orgullo Gay será en la Cinta Costera
Hellen Concepción
07 de abril 2017 - 19:49

El desfile del orgullo gay cambió de ruta este año, y tendrá como invitada especial y abanderada a la primera dama Lorena Castillo de Varela.

La razón del cambio de ruta, según sus organizadores, es debido a que necesitan más espacio por la cantidad de personas que se han sumado en los últimos años. Lo que no cambia es el llamado a la tolerancia y el respeto.

Este año, el desfile del orgullo gay será en la Cinta Costera. Se espera que unas 10 mil personas asistan a este evento que busca crear conciencia en torno al respeto hacia los demás.

"Siempre quise que la comunidad saliera de la oscuridad (...). Nos sentimos muy complacidos de ver cómo la marcha va creciendo todos los años", manifestó Ricardo Beteta de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

La invitada de honor y abanderada este año será la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, que confirmó su asistencia a este evento.

"Para mí, es un honor porque envía ese mensaje de Cero Discriminación y de que todos somos iguales", expresó Castillo de Varela.

La marcha, que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, busca que se de un alto a la discriminación y la violencia contra la comunidad LGBT que, hoy en día, sigue presente.

El desfile cerrará con presentaciones artísticas. Sus organizadores piden a los ciudadanos participar y sumarse a la campaña contra la discriminación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats