Priorizan la seguridad del Museo Afroantillano para evitar vandalismo

Imagen con fin ilustrativo
Imagen con fin ilustrativo / Cortesía

El Museo Afroantillano ha sido vandalizado en múltiples ocasiones por lo que autoridades directivas han decidido tomar medidas de precaución.

El Ministerio de Cultura, (MiCultura) en reunión virtual con miembros de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá, (Samaap) comunicó el compromiso que tienen de velar por la seguridad y contenido de este lugar que se ha visto en múltiples ocasiones vandalizado.

En tanto, Anayansi Chichaco, directora nacional de Museos de MiCultura, explicó que parte de la cerca que rodea el Museo Afroantillano ha sido constantemente rayada, causa por la cual se decidió rellenar el mismo con bloques de concreto en los espacios ya existentes donde estaban las secciones de metal.

Esperan lograr que estos desagradables actos no sigan ocurriendo. Chichaco añadió que con el proceso afectó el mural diseñado por la pintora panameña, Marta Noemi Noriega, pero que en la etapa siguiente se ha planificado darle mantenimiento al mural y restaurarlo.

Sin embargo, de no ser así, se podría hacer una convocatoria para que otros artistas participen y creen un nuevo diseño.

Lo más importante es que “el ministerio escogió la seguridad del Museo y su contenido”. La información fue compartida con los miembros del Samaap para que trabajen en conjunto en el desarrollo del museo y esté abierto al público, mostrando a los visitantes la cultura y el aporte de la comunidad afroantillana al desarrollo del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats