Privadas de libertad protestan por cambio de horario de las visitas

Derechos humanos

Privadas de libertad del Cefere protestan por cambio en horario en visitas

Ciudad de Panamá/Internas del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (Cefere), protestaron desde tempranas horas de este lunes 19 de junio, en la parte trasera del penal para mostrar su descontento por los cambios que se han realizado al horario de visitas y nuevas medidas en la entrega de artículos de primera necesidad.

Y es que, al parecer, las detenidas se enteraron que a partir del próximo lunes no se permitirá el ingreso de comida, artículos de primera necesidad; cambio que las tomó de sorpresa y del que se enteraron por sus familiares que se presentaron este lunes a visitarlas.

Ahora la entrega de valores se haría de mes a mes en vez de cada 15 días. La medida también se aplicará para las visitas.

Las privadas de libertad también mostraron su inconformidad por el trato que se les brinda, la deficiente atención médica, falta de medicamentos y aplicación de dietas especiales que algunas requieren.

A la protesta se sumaron los parientes de las internas. Se espera que durante las próximas horas el Sistema Penitenciario realice su pronunciamiento a través de una comunicación oficial.

Con información de Hellen Concepción

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats