Más de 4,597 privados de libertad han sido vacunados contra la COVID-19

Una vacuna de Pfizer
Una vacuna de Pfizer / AFP

El proceso de vacunación en los centros penitenciarios del país avanza a buen ritmo, según informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Al menos 4 mil 597 personas privadas de libertad han sido vacunadas con las dosis de AstraZeneca y Pfizer, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 (PanavaC-19) en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Seguridad y Gobierno.

Ayer inició la vacunación en Complejo Penitenciario La Joya que alberga tres centros penitenciarios: La Joya, La Joyita y La Nueva Joya.

La jornada empezó en La Joya con 486 vacunas colocadas y continuará mañana en el mismo lugar, para posteriormente avanzar a los demás penales.

Eduardo Campos, jefe del Departamento de Salud Penitenciaria, indicó que esperan cumplir con las expectativas, puesto que es del interés de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, que los privados de libertad se coloquen sus dosis completas.

Mientras que el médico Miguel Chew, jefe de la Clínica Virgen de la Merced, destacó que la vacunación es voluntaria y exhortó a los privados de libertad que no se deciden, que aprovechen la oportunidad que se les brinda con esta jornada interinstitucional.

Noel Gutiérrez, privado de libertad, señaló que querían vacunarse porque es necesario ante un virus peligroso y que puede quitar la vida, pero con la vacunación se sienten más seguros y protegidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats