Fortalecen unidad canina en el aeropuerto de Tocumen para detectar productos de República Dominicana

Peste porcina Africana

Detectan productos de cerdo prohibidos en aeropuerto de Tocumen / Yenny Caballero

Más de 60 libras de productos de alta peligrosidad como carnes crudas y embutidos provenientes de República Dominicana, cuyo ingreso al país está prohibido debido a la Peste Porcina Africana, fueron detectadas recientemente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Adicionalmente, otras 80 libras también de carne de cerdo procedentes de este país, fueron decomisadas en el Puerto de Chiriquí Grande, informó la directora de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Salud, Cecilia de Escobar.

Escobar adelantó que, es de importancia contar con un incinerador precisamente por este tipo de riesgos y porque existe una ley que así lo determina, que señala que toda la basura internacional que venga a través del aeropuerto de Tocumen tiene que ser incinerada en el sitio.

Estos productos han sido detectados por medio de la eficacia de las unidades caninas de Sanidad Agropecuaria, las cuales a diario reciben entrenamiento para encontrar estos alimentos y otros relacionados a cualquier tipo de plaga.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats