Este es el nuevo procedimiento de los gobiernos locales para sus contrataciones menores

Municipio de Panamá
Municipio de Panamá / Captura página web del Municipio de Panamá

Los gobiernos locales (los municipios, juntas comunales y concejos provinciales) estarán exentos por 6 meses del uso obligatorio de las plataformas de cotización en línea, para los procedimientos de contratación menor.

Esto, luego de que se publicara en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 609 del 2 de octubre de 2020., el cual establece un procedimiento especial temporal para las contrataciones menores de municipios y juntas comunales.

Durante el periodo de la excepción, las contrataciones menores de hasta $3 mil se realizarán utilizando el manual de caja menuda y las guías de uso de fondos de los gobiernos locales aprobados por la Contraloría General de la República.

Las contrataciones menores de bienes y servicios que superen los $3 mil y no excedan los $10 mil podrán realizarse con al menos 3 cotizaciones.

Las contrataciones menores para obras que no superen los $25 mil se harán acorde al siguiente procedimiento:

municipio 4
municipio 4

Durante el periodo de excepción, la Dirección General de Contrataciones Públicas, en conjunto con las asociaciones de alcaldes y representantes y la Secretaría General de Descentralización, establecerán un plan intensivo de capacitación en el uso de las herramientas del portal "PanamaCompra" y en los procedimientos de compra de la Ley de Contrataciones Públicas.

La capacitación tendrá carácter obligatorio para los funcionarios de esas entidades.

La Autoridad de Innovación Gubernamental, identificará aquellas alcaldías y juntas comunales que no cuenten con la accesibilidad al servicio de internet. Vea el decreto completo aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats