Procurador de la Administración solicita informe al ministro Romero por masacre en La Joyita

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El procurador de la Administración Rigoberto González solicitó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, un “informe explicativo” de la masacre en la Cárcel La Joyita y que deberá entregar en un término no mayor a cinco días hábiles.

En nota fechada el pasado 23 de diciembre, el procurador González puso en conocimiento de la Resolución No. DS-184-2019 donde acogió en calidad de “denuncia administrativa” interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño, contra ministro Romero por “posible incumpliendo en las funciones y conducta oficial del servidor público”.

La Procuraduría indica en esta resolución deberá “agotar la investigación en un término no mayor de dos meses y absolver el mérito de la misma dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que quede agotada la investigación respectiva”.

También solicitó el procurador González las medidas se tomaron en “cuanto a la responsabilidad de aquellos que causaron las conductas denunciadas, las actuaciones administrativas que se han tomado posterior al hecho de violencia suscitado en el Centro Penitenciario La Joyita, y los correctivos que se estarían implementando para esos casos como el señalado, no se vuelvan a suscitar”.

Resolución.
Resolución. / Comunicado.
Resolución
Resolución / Foto Cortesía

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats