Procurador Caraballo se reúne con el Fiscal General Adjunto de EEUU por temas de corrupción

Caso Odebrecht

Fiscal General Adjunto de EEUU, Bruce Swartz y el procurador Javier Caraballo
Fiscal General Adjunto de EEUU, Bruce Swartz y el procurador Javier Caraballo / Redes Sociales

Estados Unidos/El procurador General de la Nación, Javier Caraballo, se reunió con el Fiscal General Adjunto de EEUU, Bruce Swartz, este jueves 28 de septiembre, con el objetivo de fortalecer la coordinación en investigaciones y procesamientos relacionados con el lavado de dinero y corrupción.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la Nación en la red social X, donde también indicó que, en la reunión se abordaron los temas: tráfico de personas y delitos cibernéticos para reforzar la misión compartida de llevar a los criminales ante la justicia.

Recordemos que Panamá, representado por el Ministerio Público, avanza esfuerzos para tratar de recuperar los dineros incautados a los hermanos Ricardo Alberto Martinelli y Luis Enrique Martinelli, ambos condenados por lavado de activos en el caso Odebrecht, en Estados Unidos.

Se trata de unos 18 millones de dólares que los hermanos lavaron en el sistema financiero de Estados Unidos, por lo que fueron condenados.

Pero, Panamá, también busca rescatar otra cuantiosa y millonaria suma de dinero que se encuentra en Suiza, también incautados a los Martinelli Linares por el caso Odebrecht.

Aunque, cabe mencionar que, en las informaciones emitidas por la Procuraduría General de la Nación, no se adelantó que este tema en particular, formara parte de las conversaciones abordadas en el encuentro.

En el encuentro también estuvieron presentes los fiscales superiores Marta Barrios, Isis Soto y Mahmad Daud Hasan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats