Procurador confirma vacaciones de fiscales anticorrupción

Envían de vacaciones a cuatro fiscales de vacaciones en medio de investigaciones / Luis Jiménez

El procurador encargado Javier Caraballo, confirmó que los cuatros fiscales anticorrupción fueron enviados de vacaciones este miércoles 24 de noviembre, luego de que la exministra de Educación Lucy Molinar presentara una denuncia por presunta simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales y otros delitos.

Caraballo aclaró que esta decisión administrativa se tomó para dar transparencia a las investigaciones, pero no significa que existe algún criterio respecto a la investigación penal, no obstante, es prudente que mientras se dan los primeros actos de la pesquisa los fiscales estén de vacaciones para dar independencia a la misma.

“Frente a la denuncia presentada tenemos que actuar como lo mandata la ley de manera objetiva y transparente”, aseguró Caraballo.

El procurador encargado no especificó sobre si estas vacaciones se extenderán o no, tampoco quiso entrar en detalle sobre la denuncia presentada, asegurando que no se pueden adelantar criterios y se deben reunir los elementos probatorios.

Los fiscales enviados de vacaciones son: Ruth Morcillo, Zuleyka Moore, Nathaniel Murgas y Adecio Mojica.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
stats