Procurador pide traslado de partida por más de 6 millones de dólares, 400 mil son para tóner

Javier Caraballo, procurador de la Nación.
Javier Caraballo, procurador de la Nación. / Redes Sociales

El procurador general de la Nación Javier Caraballo acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para solicitar un traslado de partida de 6 millones 779 mil 524 dólares para cumplir con las diligencias que desarrolla el Ministerio Público.

Entre los dineros solicitados por Caraballo, destacan 225 mil dólares para dotar de combustible a los vehículos para que el personal se pueda trasladar a las diferentes áreas del país de forma oportuna y brindar esa respuesta que clama la sociedad.

También solicitó 400 mil dólares en tóner para impresoras de las instituciones a nivel nacional, justificando que son más de 740 impresoras que están funcionando 24 horas los 7 días de las semanas, pues permiten tomar las denuncias que presentan las personas en la institución, asegurando que el gasto de tóner es elevado.

Mientras que pidió 209 mil 550 dólares en equipo informático, destacando que al iniciar el año se solicitó la promoción de un grupo importante de personas y aunque esto se hizo no se destinó dinero para la compra de computadoras para estos funcionarios. Este dinero se utilizaría para la compra de más de 215 computadoras y 456 baterías de computadora para que los funcionarios ejerzan su labor de administración de justicia.

Otros 297 mil 505 dólares fueron solicitados para cobros pendientes que tiene la institución por gastos de funcionamientos que de alguna manera han caído en vigencia expirada y requiere la institución para pagar a sus proveedores.

Caraballo dijo que estos gastos son necesarios para el funcionamiento de la institución que tienen como fin mejorar los servicios que presta la institución en la administración de justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats