Jelou!
En vivo
La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcel, destituyó el lunes 30 de enero al fiscal de Drogas de la provincia de Chiriquí, Carlos González, quien ejerció este cargo durante los últimos 16 años, en el Tercer Distrito Judicial.
González, al salir de sus oficinas en la ciudad de David, la tarde del lunes, confirmó su destitución, indicando que "en una escueta carta se le cesaba en el cargo y se le indicaba que la misma obedecía a que no era funcionario de carrera judicial y que el puesto estaba a libre nombramiento y remoción".
Dijo que como funcionario de muchos años dentro del Ministerio Público (MP), accionará todos los recursos que la ley le concede para reclamar una explicación sobre el por qué de su destitución, así como sus derechos salariales y de funcionario.
Sostuvo que como fiscal no tiene conocimiento de presiones, ni de altercados que hubiesen causado el cese de sus funciones.
"He dedicado 16 años de mi vida al Ministerio Público, trabajando de forma transparente, de allí que salgo por la puerta principal y con la frente en alto”, aseguró.
Nilo González, abogado litigante de Chiriquí, dijo que la decisión de la Procuraduría General de la Nación es parte de sus funciones, aclarando que esta debe ser tomada como una oportunidad para nombrar en el puesto a personas que deseen hacer bien su trabajo.