Procurarán que caso de niños cambiados no se dilate

Procurarán que caso de niños cambiados no se dilate
Redacción
19 de mayo 2014 - 08:05

Luego que las pruebas de ADN confirmaron que a las familias Frías -Córdoba y Rodríguez Moreno les intercambiaron los niños en el Hospital Santo Tomás, los abogados de ambas han unido esfuerzos para que el caso no se dilate.

Silvio Guerra, abogado de la familia Frías -Córdoba manifestó en Noticias AM que se reunirá a más tardar mañana con la abogada Giovanni Ortega, representante de los Rodríguez Moreno, teniendo los respectivos poderes para analizar los posibles escenarios.

Guerra consideró correcta la disposición que los niños permanezcan con sus padres de crianza, mientras los abogados elaborarán un proyecto de regulación de visitas.

El letradoreiteró que los niños no pueden ser arrancados del hogar donde se han criado abruptamente, sino que se debe propiciar un acercamiento entre las dos familias.

Guerra manifestó que se busca que compartan en familia, dándose aproximaciones que desarrollen el vínculo natural con las criaturas.

Aunque un juez de familia decidirá la suerte de los niños, el Ministerio Público proseguirá la investigación penal.

Guerra indicó queen lo que respecta al Hospital Santo Tomás, se están estableciendo correctivos para evitar que se repitan historias como las que hoy viven estas familias por el cambio de sus niños.

Guerra comentó que un exministro de Salud le manifestó que el cambio de niños así como la bacteria KPC y la intoxicación con dietilenglycol que en conjunto se ha cobrado un sinnúmero de vidas, ponen en evidencia que el sistema de salud ha colapsado.

El letrado recordó que el jefe de la sala de obstetricia del Hospital Santo Tomás le reveló que las enfermeras doblan turnos y algunas trabajan hasta tres turnos seguidos.

Temas relacionados