La producción agrícola y su estrecha relación con el agua

Vida Saludable

Alimentación saludable

Ciudad de Panamá/Una alimentación sana para la humanidad está casada con la producción mundial de alimentos y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los próximos años esta producción deberá incrementarse en 50%, así lo manifestaron hoy al celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Una vida saludable depende de lo que comemos y para la concejera de vida sana Rivca Zayat cada día es más difícil conseguir alimentos con alto contenido hídrico.

Señala que el producto nacional es muy rico para tener una dieta saludable, se pueden encontrar en los mercados nacionales, en las ferias libres y son ricos en proteínas y minerales.

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advierte que el 35 % de pérdidas de alimentos por sequías a nivel mundial ocurren en América Latina.

Adoniram Sanches Peraci, coordinador subregional de FAO para Mesoamérica, manifestó que es importante prestar atención en lo que consumimos y generamos, sobre todo su relación con el agua. Asegurando que en un kilo de carne de res se invirtieron más de 15 mil litros de agua, mientras que un kilo de pollo equivale a 5 mil litros de agua.

Actualmente, 2,400 millones de personas viven en países con estrés hídrico y solo el 2.5% del agua extraída es agua dulce, de esta el 72 % es usada en la producción agrícola. Es por ello que Sanches recalca que hay que cambiar la forma de producción agrícola.

El 16 de octubre es reconocido como el Día Mundial de la Alimentación desde 1981 por la FAO y este año el lema es el agua es vida el agua nutre, no dejes a nadie atrás. 

Información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats