Producción de plátano se mantiene en Barú pese a disminución de productores en el rubro

Producción de plátano se mantiene en Barú pese a disminución de productores en el rubro
Producción de plátano se mantiene en Barú pese a disminución de productores en el rubro / Foto/Mida

En los últimos cinco años la producción de plátano en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se ha mantenido y a diferencia del periodo de 1995-1996, se debe a que muchos productores decidieron incursionar en el rubro de la palma aceitera y el arroz.

Chiriquí, con una producción de 1,469,835 quintales, 5,505 hectáreas sembradas y 2,069 productores es la máxima productora de plátanos a nivel nacional durante el ciclo agrícola 2020-2021, según la Dirección Nacional de Agricultura.

El director Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Reynaldo Solís, detalló que en el año agrícola 2021-2022 se sembraron 2,500 hectáreas, por 925 productores en esa región chiricana, lo que representa una disminución al periodo de 1995-1996, en la que se sembraron 3,250 hectáreas por 1,250 productores.

También destacó el apoyo que les ha venido dando el MIDA a los productores baruenses de plátano tras la huracanes ETA e IOTA, al brindarles fertilizantes y plantones de plátanos, además, con drenajes y limpieza de los canales para evitar el exceso de humedad, en el área de las plantaciones.

El director nacional destacó que después de los huracanes, algunos campos de siembra se perdieron y el personal de MIDA aprovechó para ofrecer capacitaciones sobre siembra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats