Denuncian supuesto reempaque de papas importadas como nacionales
El productor de tierras altas en Chiriquí Augusto Jiménez denunció este martes 20 de diciembre el supuesto reempaque de papas importadas como nacionales en el Mercado de Abastos en Curundú.
Según Jiménez, hay “una falta de acción por parte de las autoridades que permiten que esta situación suceda, en detrimento a los productores y los consumidores.
Jiménez se refirió a unas imágenes captadas en el mercado, donde se observa el reempaque de las papas importadas para venderlas como nacionales.
Aseguró que entidades como la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) “no asumen las responsabilidades”.
“El reempaque es un delito porque están haciendo una publicidad engañosa y traes un producto extranjero y lo pasas a un saco nacional”, recalcó el productor.
Jiménez hizo un llamado a las autoridades para que se manifiesten y hagan las investigaciones pertinentes.