Productores acuerdan venta de tomate al MIDA ante existencia de sobreoferta
Ante la sobreoferta de tomate que existe en Panamá actualmente, productores del rubro y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), acordaron la compra a un precio de 40 centésimos por libra.
El proceso de compra de tomate se iniciará a partir de la próxima semana a los productores del rubro en la provincia de Chiriquí, a través del programa Panamá Solidario, detalló el viceministro Carlo Rognoni.
En una reunión entre autoridades y productores que, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Post Cosecha de la Cadena de Frío en el distrito de Dolega, los agricultores expresaron su preocupación de que se esté dando el contrabando de tomate procedente de Costa Rica.
Ante esos señalamientos el viceministro Rognoni, expresó que se está trabajando de la mano con la Autoridad Nacional de Aduanas, Gobernación de la provincia de Chiriquí, y otras autoridades para atender esa problemática.
Por otra parte, Uribe Villarreal, productor del sector de Caizán en Renacimiento, expresó sentirse satisfecho con la acción rápida y oportuna por parte de las autoridades del sector agropecuario, ya que de esta manera no se perderán sus cosechas.