Productores a Cortizo: 'queremos recuperar la soberanía alimentaria'

Productores cifran su esperanza en el primer Consejo de Gabinete

Los productores del país esperan que el primer Consejo de Gabinete que se realiza este miércoles 3 de julio en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), y que reúne al presidente Laurentino Cortizo con sus ministros, permita alcanzar soluciones al golpeado sector.

Lorenzo Jiménez, productor de Tierras Altas en Chiriquí, dijo que el sector agropecuario no está preocupado, “está desesperado”.

“No vamos a aguantar a este ritmo, queremos recuperar la soberanía alimentaria”, destacó Jiménez.

Se tiene previsto que Cortizo y sus ministros inicien el Consejo de Gabinete a las 10:00 a.m.

El productor solicitó que se aborde el tema de la comercialización y el control de precios. De estos últimos dijo que no son “sostenibles para ningún país”.

Por su parte, Nodier Díaz, productor de arroz, indicó que ya los problemas fueron planteados al presidente desde el pasado mes de marzo cuando hubo firma de compromisos con los entonces candidatos presidenciales.

Instó a pasar a las soluciones, la reestructuración y revisión de entidades como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

A los productores de arroz les preocupa que ya están prontos a una cosecha y supuestamente el Gobierno no cuenta con los fondos para hacer frente a ese pago, según Díaz.

Cifran su esperanza en este primer Consejo de Gabinete para ir solucionando la problemática del sector agropecuario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats