TVN plus En vivo

Productores en expectativa ante el vencimiento del control de precios y el alza de insumos

Cebolleros de Coclé preocupados por el costo de los insumos

Ante el encarecimiento desmedido de los insumos para la producción de alimentos, los productores a nivel nacional están buscando y esperando una solución para hacerle frente a la situación, así lo ha dicho Gerardo Ramos, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples, quien también manifestó que el tema del control de precios hay que verlo con luces largas.

Ramos, quien además es vocero de los cebolleros de Coclé, expresó que están a la expectativa de la decisión que tome el gobierno después del 30 de diciembre del presente año, cuando vence el decreto de control de precio, si determinan que lo eliminan o lo mantienen.

“Estamos en la espera de una reunión que se dé con el presidente, para ver de qué manera salimos de esta situación que está viviendo el sector agropecuario a nivel nacional”, señaló.

Agregó que hay 14 productos dentro del control de precio, y todos los productores se están enfrentando a la misma situación. Reiteró la importancia de la reunión con el Presidente porque, según Ramos, cada día las condiciones empeoran.

El alza en los precios de los combustibles y la crisis de contenedores han provocado el encarecimiento de varios artículos, alimentos y productos a nivel nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats