Productos alimenticios ponen en riesgo la salud de estudiantes

Cuidado con lo que comen sus hijos al salir de clases

¿Sabe usted lo que comen sus hijos en las afueras de los colegios? Ya se ha vuelto costumbre ver puestos de frutas, pero lo que preocupa a las autoridades de salud son sus ingredientes.

El mango, el mamón y el mangotín, son frutas tropicales muy gustadas por los panameños, pero una vez se combinan con vinagre, pimienta, sal y en algunos casos hasta con salsa china y colorantes, se convierte en una mezcla fatal a juicio de las autoridades de salud.

La preocupación ha alcanzado al propio Ministerio de Educación (Meduca) que ha intentado tomar medidas al respecto por los gustos especiales que tienen los estudiantes por estas mezclas.

La manipulación de los alimentos, es otro factor de riesgo para la salud si no se cumplen las medidas higiénicas. Lo mismo pasa con la venta de hot dogs, hamburguesas y otras comidas de fácil preparación que se venden en las afueras de los colegios.

Es por ello, que como padres, deben alertar a sus hijos de los problemas de salud que podrían contraer al estar comiendo en sitios no adecuados o adquiriendo productos perjudiciales para su salud.

Con información de Yohany Guevara

Si te lo perdiste
Lo último
stats