Productos tirados a vertedero no eran aptos para consumo humano: Ima

Productos tirados a vertedero no eran aptos para consumo humano: Ima
Hellen Concepción
09 de mayo 2014 - 22:24

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Ima), Julio Ábrego, señaló que los productos de la Jumbo Tienda en Chepo que fueron arrojados en el vertedero municipal de ese distrito no eran aptos para consumo humano. Señaló que no podía regalarlos ante una posible demanda que pudiera recibir el Estado si alguien resultaba afectado.

Coditos, productos enlatados de diversos tipos que tienen fecha de expiración para el 2015 y 2016, así como cajas de cereales, frijoles y arroz son parte de los productos botados.

Benigno Castillo, residente de Chepo señaló que este tipo de acciones siempre se ha visto por parte de los asiáticos dueños de tiendas, pero no de los administradores de la Jumbo Tienda.

El jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Chepo, Manuel García, dijo que ellos dieron permiso al Ima para que botaran productos expirados, pero nunca imaginaron que había comida en buen estado.

Por su parte, Ramiro Camargo, representante del corregimiento de Chepo, aseguró que manifestó que la comida depositada en el vertedero no es de ninguna de las Jumbo Tiendas que el administra. “Yo no tengo esa cantidad de producto”, afirmó.

En el vertedero de Chepo, diariamente hay pepenadores, y muchos de ellos recogieron algunos de los productos que estaban en buen estado. Para algunos residentes esta acción no es más que una represalia por la derrota de las pasadas elecciones, mientras otros se lamentan por el cierre de la Jumbo Tienda.

Una de las propuestas de gobierno del candidato oficialista, José Domingo Arias, era reforzar las Jumbo Ferias y abrir más Jumbo Tiendas.

Ya en el vertedero era poca la comida que quedaba este viernes, porque la mayoría fue recogida por las personas.

Temas relacionados