Profesores de la escuela Ascanio Villalaz en San Joaquín llevan 9 días en paro

Paro

Paro en la Escuela Ascanio Villalaz / Meredith Serracín

Los profesores del grupo vespertino de la escuela Ascanio Villalaz, en San Joaquín, se mantienen en paro exigirle al Ministerio de Educación, el cumplimiento de los trabajos de reparación que necesita el plantel y además para pedir que se les provea de recursos, que les permitan cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes a nivel nacional.

Esta escuela es primaria en su horario matutino, mientras en el vespertino es una premedia que abarca en total una matricula de 1,500 estudiantes.

Pese a las condiciones del colegio, los profesores estaban brindando clases presenciales a sus estudiantes, pero desde hace 9 días dejaron de hacerlo para hacer presión, ante la falta de ejecución del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en este centro educativo.

Juan Antonio Teo, uno de los profesores manifestó que llevan tres años insistiendo al Meduca que se atiendan las necesidades del plantel, pero en vista de no ser escuchado se acogieron al paro.

"No es cosa de nosotros... estamos abogando por los estudiantes. Aquí vino el Meduca, pero no ha tomado con seriedad el asunto y estamos esperando que alguien solucione el problema", expresó el docente.

El plantel cuenta con un fondo del FECE de más de $100 mil, pero tienen graves problemas de tuberías e infraestructura.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats