Programa de Atención Domiciliario a pacientes de COVID-19 requiere mayor apoyo ante aumento de casos

Explican cómo funciona el Programa de Atención Domiciliario a pacientes de Covid-19

El encargado del Programa de Atención Domiciliario, Javier Sanjay, explicó que este programa de ayuda a pacientes covid positivos se ha expandido a 10 corregimiento de forma simultánea, luego de haber iniciado como plan piloto en Juan Díaz y Don Bosco, a través de la fundación Unidos por Panamá.

Este programa que ahora funciona en conjunto con el movimiento Todo Panamá, se ha extendido a Betania, Pedregal, Pueblo Nuevo, Tocumen, 24 de Diciembre, Mañanitas, Río Abajo y Parque Lefevre.

“Hemos podido llevar el programa desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre, pero en este mes con el repunte de casos estamos requiriendo mayores aportes para poder llegar a todos los pacientes”, manifestó

Explicó que el mismo tiene el objetivo de evitar que más pacientes lleguen a las salas de los hospitales, pues reciben atención pre hospitalaria en su domicilio y si es necesario se le suministran terapias suplementarias de oxígeno con el objetivo de que no requiera ser trasladado a un hospital.

Sanjay dijo que ellos reciben el censo de los pacientes positivos de estos corregimientos, luego los contactan vía telefónica para realizar la inscripción del paciente, se envía un kit que incluye oxímetro, termómetro, mascarilla y una bolsa de comida. Posteriormente recibe una llamada de un especialista quien le explica cómo usar el oxímetro y por último se realiza una evaluación médica.

Las personas pueden contactar este programa a través de las redes sociales del Movimiento Todo Panamá, si viven dentro de los corregimientos ya mencionados, pueden contactarlos para recibir esta ayuda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats