Cortizo verifica avances del programa 'Recuperando Mi Barrio' en El Chorrillo

Presidente Laurentino Cortizo recorre El Chorrillo / Luis Jiménez

Este viernes 3 de septiembre, el presidente de la República Laurentino Cortizo, junto a su equipo de trabajo recorrieron El Chorrillo para verificar los avances del programa "Recuperando Mi Barrio", que desarrolla el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

El proyecto que inició en noviembre del 2020 presenta un avance físico, mostrado después de 38 semanas de arduas labores, representadas con el 98.5% (Etapa I), 88.2% (Etapa II), 95.9% (Etapa III); respectivamente, según Luis Ramírez, secretario de Conades.

El ministro de Vivienda Rogelio Paredes, aseguró que se contrató cerca de 4 mil personas durante la vida del proyecto, porque se rotarán y dentro de los edificios hay personas que no solo trabajan, sino que también quedan cuidándolos. Además, no descarta la posibilidad de que una junta directiva le dé seguimiento.

Este programa ha generado plazas de empleo que han involucrado a los residentes de El Chorrillo, como parte del compromiso de Gobierno Nacional anunciado el 1 de julio de 2020.

A través de Conades, el Gobierno desarrolla lo programas de interés social para proporcionar a la población panameña el derecho de mantener una vivienda digna.

Pese a que estuvo presente, Cortizo evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

Información de Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats