Prolongación de lluvias en últimas horas causan inundaciones en Panamá Norte y Chiriquí

Prolongación de lluvias en las últimas horas causan inundaciones en Panamá y Chiriquí
Prolongación de lluvias en las últimas horas causan inundaciones en Panamá y Chiriquí / Foto/Sinaproc

El mal tiempo que se ha reportado en las últimas horas en el país ha ocasionado inundaciones en regiones de la provincia de Chiriquí y Panamá Norte.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que una vivienda fue afectada por anegación en el corregimiento de Cochea, distrito de David.

En esa misma provincia se registró el colapso estructural de una vivienda en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David. No se reportaron personas heridas.

Por otra parte, por segunda ocasión en menos de una semana se volvieron a registrar inundaciones en el sector de Plaza Valencia, corregimiento de Ernesto Córdoba.

Miembros del Sinaproc se presentaron a la zona para evaluar las afectaciones a causa de las fuertes lluvias.

Y es que, solo hace 2 días unas 7 casas fueron evaluadas por el Sinaproc, para descartar afectaciones sufridos producto de inundaciones, debido a la obstrucción de alcantarillados en esa misma barriada.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, 22 residencias de esa urbanización, resultaron con innumerables pérdidas materiales por la obstrucción y colapso total de un sistema de drenaje, que represa las aguas en la barriada.

A dos años de este hecho y cada vez que llueve con intensidad, los residentes del área aseguran que siguen afectados por el desborde de aguas servidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats