Promoverán consumo de alimentos sanos
El 7 de abril de cada año es el Día Mundial de la Salud, las autoridades panameñas enfocan la celebración a la promoción de buenos hábitos alimentarios, mientras los ciudadanos empiezan a tomar medidas para evitar la contaminación de alimentos.
El Municipio de Panamá y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron un convenio de cooperación para promover en la sociedad el consumo de alimentos sanos.
El acuerdo concluye la unión de esfuerzos para la capacitación de los vendedores y clientes de los mercados municipales, garantizando una correcta manipulación de la comida.
Así encontramos a la señora Blanca en el Mercado Agrícola Central, escogiendo minuciosamente cada producto que compraba. Blanca, como otros ciudadanos, coincide en que deben elegir muy bien antes de comprar.
Las autoridades de salud recomiendan cinco claves para evitar enfermedades e incluso la muerte, causada por el consumo de alimentos inadecuados, estas claves son: La limpieza de manos y el entorno, separación de los alimentos crudos y cocinados, además, cocer bien las comidas, mantener sus temperaturas y procurar el uso de agua potable y alimentos en buen estado.
Este problema de afectación global preocupa a las autoridades ya que las estadísticas mundiales no son muy alentadoras. Solo en los Estados Unidos mueren entre 2 mil 500 y 300 personas al año pon ingerir alimentos contaminados.
Con información de Alfredo Mitre.