González: 'Desde dentro del partido se promueven prácticas que se alejan de la línea partidaria'

Política en Panamá

Miembros del Directorio Nacional del PRD.
Miembros del Directorio Nacional del PRD. / Foto/Tomada de Twitter

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, durante discurso emitido en el Directorio Nacional de este colectivo, se refirió en el plano político, que desde dentro del partido “se cuestionan los valores y principios y se promueven prácticas que se alejan de la línea partidaria aprobadas por el Congreso Nacional y que tienden a debilitarnos”.

Resaltó que recientemente, desde afuera afrontaron intentos de quienes “con el poder de su chequera” intentaron torcer el rumbo de este partido y dividirlos.

También cuestionó el hecho de que han aparecido quienes de manera sutil les insinúan que los métodos y las prácticas del torrijismo están desfasados y que tienen que ir a otra cosa.

Plano ambiental

En el plano ambiental, destacó que es de importancia el resultado que logre el equipo de alto nivel que designo el mandatario, Laurentino Cortizo, para lograr un acuerdo con la empresa minera que opera en los distritos de Donoso y Omar Torrijos.

Concesiones de sectores estratégicos

“Los panameños tenemos derecho a recibir mucho más de esos sectores estratégicos para nuestro desarrollo, como son los puertos, las telecomunicaciones, la generación y comercialización energética y la minería principalmente”, recalcó.

Propuso además, la revisión el marco regulatorio en cada uno de estos sectores y establecer mejores condiciones económicas para el Estado y el cumplimiento de los acuerdos internacionales que Panamá ha suscrito en cuanto a conservación del medio ambiente, con las consecuentes medidas de compensación y mitigación del daño ambiental que dichas actividades pudieran causar.

Reformas electorales

“Insistir en los caminos que nos han llevado a la crisis actual, pensando en preservar intereses mezquinos podría llevarnos a una explosión social” advirtió.

En este sentido, se refirió a la suspensión del debate de las Reformas Electorales, para generar un espacio de entendimiento que le de viabilidad a una nueva ley electoral. Sin embargo, dejó claro que nadie puede pretender suplantar las competencias que por Constitución tiene el Órgano legislativo, ni desconocer la correlación surgida de la voluntad popular en las pasadas elecciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats