Promulgan en Gaceta Oficial indultos presidenciales

Promulgan en Gaceta Oficial indultos presidenciales
Promulgan en Gaceta Oficial indultos presidenciales
Redacción
25 de junio 2014 - 15:17

La lista de indultos presidenciales fue promulgada en la Gaceta Oficial número 27564-C de este miércoles.

Se redactaron en total cuatro decretos, uno de ellos que ordena una rebaja de pena, todos fechados el martes 24 de junio de 2014. No se señalan detalles del delito por el cual son indultados. Todos firmados por el el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega y el presidente Ricardo Martinelli.

El primer Decreto, el 264, concede rebaja de pena al ciudadano Javier Gil Vallarino Smith. Quien fue penado por el Juzgado 4to de lo penal, 1er Circuito Judicial de Panamá.

El Decreto 265 indulta a Xiomara Fernández, Roberto Sealy, Tomás Lara, Eustacio Fábrega López y el periodista Justino González.

En tanto, el Decreto 266 concede el perdón a Alfredo Muñoz Pinzón, Lionel Antonio Aparicio Calvo, Manuel Antonio Domínguez, Katherine Cuesta Melara de Domínguez, Luis Enrique Pérez Sánchez y Adelys Varela.

Por último, el Decreto 267 ordena el indulto para Ricardo Weeks (DJ Black), Pablo Alberto Thayer Durling, el magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla Castillero, Héctor Alfonso Rojas Rodríguez y el exdiputado Rogelio Alba Filós.

Todos los decretos están basados en el numeral 12 del artículo 184 de la Constitución Política, a favor de las personas que resulten investigadas, sindicadas, procesadas o condenadas por la supuesta comisión de conductas violatorias de la Ley, indistintamente que los procesos se encuentren en su fase sumaria, plenaria o con sentencia condenatoria o en cualquier otro trámite procesal y de la instancia o dependencia del Órgano Judicial, Ministerio Público, Tribunal Electoral o Fiscalía Electoral que conozca la causa, con o sin auto de enjuiciamiento y cuando se hubiese o no verificado audiencia o bien que se encuentren las causas en grado de apelación, sanción o cualquier otro trámite procesal, según destacan los documentos.

Si te lo perdiste
stats