Promulgan Ley que otorga pensión vitalicia a sobrevivientes de la Gesta del 9 de enero

Promulgan Ley que otorga pensión vitalicia a los sobrevivientes del 9 de enero de 1964. Foto/Archivo
Promulgan Ley que otorga pensión vitalicia a los sobrevivientes del 9 de enero de 1964. Foto/Archivo

La Ley 163 del 10 de septiembre de 2020, que establece beneficios de reconocimiento a los héroes sobrevivientes y familiares de estos, y de los mártires de la Gesta Heroica del 9 de enero de 1964, fue publicada este jueves en Gaceta Oficial.

La legislación otorga pensión vitalicia a los sobrevivientes de la gesta heroica del 9,10,11 y 12 de enero de 1964, y a sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.

El resarcimiento económico podrá ser otorgado por el Estado panameño a los beneficiarios, ya sea por una pensión vitalicia, servicios de atención médica inmediata, becas y otros.

Esto, con el deseo de apoyar económicamente a estos actores que escribieron una de las páginas más gloriosas de la vida republicana de Panamá.

"El monto de la pensión vitalicia deberá permitir que los beneficiarios puedan vivir con decoro y bienestar, teniendo en consideración el alto costo de la vida, canasta básica, educación, salud, vivienda, agua, luz, vestuario, transporte y demás situaciones extremas impuestas", cita la Ley. (Vea la Ley completa aquí)

Con respecto a las becas y su monto, las mismas serán determinadas por una comisión evaluadora, y serán otorgadas para estudios de educación preescolar, premedia, media y universitaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats