Promulgan decreto que establece ley seca y otras prohibiciones durante Viernes Santo en la capital

Semana Santa

Ley seca para el distrito de Panamá.
Ley seca para el distrito de Panamá. / TVN Noticias

El Decreto Alcaldicio N°005-2022 fechado el pasado 4 de abril, que dicta medidas con motivo de Semana Santa y prohíbe el consumo y distribución de bebidas alcohólicas, así como el cierre de actividades de diversión nocturna en el distrito de Panamá, a partir de las 12:01 a.m. del 15 de abril, hasta las 12:00 a.m. del sábado, fue publicado en Gaceta Oficial.

En el primero de sus artículos, la norma establece que, todos los propietarios o administradores de: bares, cantinas, discotecas, bodegas, cevicheras, supermercados, tiendas y distribuidores de bebidas alcohólicas, deberán suspender su venta y consumo en sus establecimientos, durante la fecha y hora antes establecida.

Los supermercados y demás establecimientos que se dediquen a otras actividades, deberán tomar las medidas necesarias para mantener el área destinada a bebidas alcohólicas cerrada.

Además, en su artículo 3, se suspende el uso de cajas, sinfonías, equipos de audio, así como también la realización de actividades bailables, karaokes y otros medios de difusión musical.

Se autoriza a la Policía Nacional, vigilancia municipal, Jueces de Paz, Inspectores Municipales, Jueces de Paz nocturnos y funcionarios de cumplimiento, hacer cumplir las disposiciones del decreto.

Quienes incumplan con lo establecido, serán sancionados con multas que irán, desde los 100 dólares hasta los 1,000 y serán aplicadas, a prevención por el alcalde y los jueces de Paz diurnos y nocturnos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats