Jelou!
En vivo
La Asociación de Propietarios de Grúas está en desacuerdos con las tarifas presentadas en una resolución de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que fue promulgada en Gaceta Oficial.
Mauro Chan, representante de los dueños de grúas dicen que se han bajado los costos y esto los perjudica económicamente.
Chan dijo que en Panamá han subido todos los costos, pero a ellos les han bajado las tarifas en un 45%.
Detalla que el precio por la custodia de los autos fueron reducidos de B/5.00 a B/ 3.00 por un periodo de 24 horas e hizo la comparación de un estacionamiento privado en el que llegan a cobrar hasta B/18.00 solo por 8 horas.
En el caso de un vehículo de 10 ruedas, se cobraba B/350.00 por el servicio de grúa y se ha bajado a B/200.00, mientras que los buses “diablos rojos” pagaban B/250.00 y con el ajuste la taifa ha quedado en B/150.00.
Ulises Calvo, asesor legal de la ATTT, aseguró que este ajuste es sólo para servicios que se prestan a la autoridad y no para en accidente de tránsito.
Los propietarios de grúa demandaron la resolución de ATTT, indicando que no prosperar la demanda, acudirán a la Corte Suprema de Justicia. No descartar una paralización del servicio.
Con información de Luis Carlos Velarde.