TVN plus En vivo

Proponen proyecto que regulará los barrios y edificios privados del país

Urbanización Don Bosco.
Urbanización Don Bosco.

La Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional acogió el miércoles 27 de septiembre un anteproyecto de ley que regula las urbanizaciones privadas del país.

El documento “busca crear un régimen que formalice una norma en la cual todos los miembros que viven en las barriadas puedan participar en resolver problemas comunitarios en las áreas de propiedad horizontal cerrados o privados”, dice la Asamblea.

La propuesta fue presentada por los diputados Juan Carlos Arango y José Antonio Domínguez, y según éste último, también “busca brindar el respaldo legal que necesitan las viviendas que no están inscritas como propiedad horizontal”.

“La norma propone un mecanismo para que se puedan realizar las asambleas de propietarios sin que ello signifique un desgaste para todos los que asisten y tomar decisiones en beneficio del inmueble”, insistió Domínguez, para quien sin esta reforma, la figura de “propiedad horizontal” en el país “será un intento fallido”.

El presidente de la comisión de Infraestructura Pública, Raúl Hernández, anunció una subcomisión que estudiará el tema con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats