Panameños protestan contra la corrupción y la impunidad en Calle 50

Sociedad civil exige respuesta ante los casos de corrupción.

Panameños protestan contra la impunidad / TVN Noticias

Diversas organizaciones de la sociedad civil protestan en la Calle 50, en la Ciudad de Panamá, contra la corrupción y la impunidad. Esto debido a las últimas actuaciones del Ministerio Público y el Órgano Judicial en el caso Odebrecht.

La protesta se lleva a cabo en el punto donde estaba ubicada la antigua Mansión Danté. Alrededor de 300 personas están participando, que llegaron con pancartas, banderas de Panamá y pailas.

Entre las peticiones de los manifestantes están que se revelen los nombres de los 63 imputados en estos procesos, además de exigir el contenido de las delaciones hechas dentro de los acuerdos de homologación logrados con el Ministerio Público y la empresa constructora.

Aurelio Barría, parte de la Cruzada Civilista, señaló a TVN Noticias que los panameños hacen un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a "que tenga cuidado". "Los estamos observando", dijo Barría. "Estamos aquí y estaremos en todos los lugares".

Por su parte, el abogado y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Miguel Antonio Bernal, expresó que la ciudadanía no está dispuesta "a aceptar más engaños". "La presencia de distintos sectores de la ciudadanía en una manifestación viene a expresarle al gobierno que estamos cansados", manifestó.

Representantes de gremios empresariales, como la Cámara de Comercio y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), también participaron en la manifestación pacífica.

Las organizaciones que hoy protestan también están convocando para una vigilia ante la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Ancón, para el próximo 9 de noviembre, fecha en que se celebrará la audiencia de homologación de dos acuerdos en el caso Odebrecht ante el Juzgado Duodécimo Penal.

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats