Residentes en Viejo Veranillo protestan por medidores 'prepago'
Un grupo de residentes del sector de Viejo Veranillo, en la capital protestó este miércoles 29 de junio, en la vía Transístmica contra la instalación de los medidores prepago de energía eléctrica.
Esta es una iniciativa de la empresa Gas Natural Fenosa, en conjunto con la Autoridad de los servicios Públicos (ASEP) para las zonas donde se hace difícil medir el consumo.
La misma consiste en que el cliente pague por adelantado la electricidad que va a consumir a través de la compra de tarjetas prepago.
Según información obtenida por TVN Noticias, ya se han conectado este tipo de medidores a 120 familias en este sector y no mostraron oposición, al contrario de un grupo que alega que no fueron consultados para la aplicación de esta medida.
El proyecto de instalación de medidores prepago ya se ha realizado en otros sectores como Curundú.
Según la empresa, la medida se toma para garantizar que las personas paguen su consumo, porque muchas veces no hay un registro completo, ya que las casas están una al lado de otra, además que a los trabajadores se les dificulta llegar a estos sectores por temas de seguridad.
Con información de Alfredo Mitre